Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Baloncesto Venezolano

Johalys Carrasquero hará historia con Brillantes de Maracaibo

Por Meridiano

Martes, 03 de marzo de 2020 a las 07:58 am

Prensa Brillantes de Maracaibo

La zuliana Johalys Carrasquero será la primera mujer en participar en el baloncesto profesional venezolano al ser integrante del cuerpo tècnico del equipo Brillantes de Maracaibo en la Súper Liga Profesional de Baloncesto en la temporada 2020.

Carrasquero, quien empezó su carrera en la escuela de baloncesto Los Mangos, perteneciente a la Fundación Tomjin Colina, actuará como asistente del entrenador Néstor Solarte en el conjunto púrpura, que será uno de los conjuntos debutantes en la Súper Liga.

La entrenadora marabina tiene como experiencia una ardua trayectoria en el baloncesto zuliano como dirigente de selecciones femeninas.

Johalys, quien es directora general de la Asociación Zuliana de Baloncesto (AZB), ha contribuido al crecimiento de este deporte en la región en los útimos cuatro años. Las jugadoras zulianas Estefanny Ferrer y Andrea Contreras fueron formadas por la asistente de Brillantes y hoy en día son parte de las selección U17 de Venezuela.

Las selecciones regionales en la categoría cadete e infantil femenina alcanzaron el tercer y cuarto lugar, respectivamentemente, en campeonatos nacionales. Ambos quintentos estuvieron bajo la direcciòn técnica de Carrasquero.

Johalys Carrasquero aspira aportar todo su conocimiento a Brillantes de Maracaibo. "Tenemos un buen grupo que quiere regarle grandes alegrías a la fanaticada zuliana que tanto tiempo lo lleva esperando. Nuestro equipo va a dar el todo por el todo en la cancha para estar en la final", concluyó.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO