Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Los 'Guerreros' tienen la mira puesta en Argentina

Por Meridiano

Martes, 11 de febrero de 2020 a las 01:48 pm

Comunicaciones FVB

La Selección Nacional ya tiene la mira puesta en la primera ventana clasificatoria rumbo a la Americup en la que enfrentará en doble fecha a Argentina, el 20 en territorio albiceleste y el 23 en el Poliedro de Caracas. Mañana desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía partirá parte del grupo que estará en la nación sureña.

El grupo que estará en Argentina se concentrará en la ciudad de Villa Mercedes, la segunda ciudad más importante de la Provincia de San Luis, dónde se realizará el 20 de febrero el partido frente al subcampeón del mundo. El grupo de criollos que viajarán desde Venezuela lo conforman: David Cubllán, Heissler Guillent, Anthony Pérez, Ernesto Hernández y Eliezer Montaño.

Ya en territorio argentino se les unirán Pedro Chourio, Luis Bethelmy, Miguel Ruiz, Jhornan Zamora, Michael Carrera, Adrián Espinoza y, los debutantes, Enderson Alcalá y Fernando Fuenmayor. La escuadra nacional se trasladará el 18 de febrero a San Luis para terminar la fase de concentración previo al encuentro frente a Argentina.

Los entrenamientos estarán liderados por el director técnico, Fernando Duró, asistido por Bernardo Murphy. El cuerpo multidisciplinario lo cierran el preparador físico Christian Lambretch, el médico Juan Letizia y el utilero Freddy Urdaneta.

Por su parte en Caracas también habrá una concentración en la que los jugadores llegarán el 16 de febrero y los entrenamientos iniciarán el día 17 de la mano de Pablo Favarel, Nelson “Kako” Solorzano junto a Ronald Guillén y Manuel Echezuria. Ellos estarán acompañados por José Pérez Rodil y Diego Vásquez como scouts, Ricardo López como preparador físico y José Cabrera junto a Joysber Agüero como utileros.

El equipo que estará en Caracas está conformado por: José Vargas, Gregory Vargas, Arian Amundaray, Néstor Colmenares, Windi Graterol, Leonardo Palacios, Dwight Lewis, Yohanner Sifontes, Edgar Martínez, Miguel Bolívar, Bryant Durán y los invitados Johandryt Mendoza junto a Anyelo Cisneros.

Durán sustituye a Garly Sojo quién no estará en el equipo por ausencia injustificada. Sojo envió, a destiempo, comunicaciones en las que presentó motivos diferentes para no estar con el equipo en esta primera ventana clasificatoria. El jugador había recibido su primer llamado en la Selección Nacional. El cuerpo técnico nacional remitirá el caso a la directiva de la federación para tomar la decisión sobre el caso.

#JuntosSomosMas

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO