Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

España, Corea, Puerto Rico y Australia estarán en Tokio

Por Meridiano

Domingo, 09 de febrero de 2020 a las 01:14 pm

Las selecciones femenina de baloncesto de España, Corea, Puerto Rico, Australia, Bélgica y Serbia completaron este domingo la lista de clasificadas para los Juegos Olímpicos de Tokio en unos preolímpicos en el que ya se aseguraron el sábado el pase las de Nigeria, China, Francia y Canadá.

La selección española cumplió con los pronósticos y se clasificó este domingo para Tokio 2020, que serán sus quintos Juegos Olímpicos, tras imponerse a la de Gran Bretaña por 79-69 en el Aleksandar Nikolic de Belgrado, donde el equipo español salió desde el inicio a evitar sorpresas y asegurar su pasaporte.

Con prácticamente todas las papeletas a favor para estar en los Juegos, las de Lucas Mondelo no se confiaron en ningún momento. Hoy sí que salieron metidas al cien por cien en el partido, evitando sorpresas como ante China, lideraron el partido de principio a fin, y concluyeron con un triunfo que certificar su clasificación frente al equipo que entrena el español Chema Buceta.

China lideró el grupo de España con pleno de tres victorias, la última este domingo ante Corea del Sur (100-60), que pese a todo también se clasifica ara Tokio.

Puerto Rico se clasificó este domingo para disputar sus primeros Juegos Olímpicos y selló su billete para Tokio 2020 inclusoantes de disputar su partido frente a Francia en la última jornada del preolímpico de la ciudad gala de Bourges, al beneficiarse del triunfo por 86-72 de Australia ante Brasil.

Las boricuas se clasificaron junto a francesas y australianas, que se adjudicaron las dos plazas restantes, mientras que Brasil, a la que un triunfo frente a las oceánicas les bastaba para ir a los Juegos, se despiden del torneo con tres derrotas en otros tantos partidos, en la última posición de su grupo.

Bélgica también logró por primera vez la clasificación para unos Juegos Olímpicos al ganar este domingo por 61-53 a Suecia en Ostende.

Las belgas supieron remontar el 23-16 adverso con el que las suecas ganaban poco antes del descanso.

Kim Mestdagh empezó a cambió el rumbo del partido y Bélgica tomó las riendas hasta alcanzar una renta de 16 puntos. La mejor del cuadro belga fue Emma Meesseman, que firmó una actuación sobresaliente con 24 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 3 robos.

La selección belga acabó segunda el preolímpico de Ostende por detrás de Canadá, que el sábado ya dejó sellado el billete a Tokio y este domingo se despidió con su tercera victoria, esta vez ante las japonesas, que ya estaban clasificadas como anfitrionas (70-68).

En el preolímpico de Belgrado sellaron el pase los equipos de Nigeria, que lo logró el sábado, y la anfitriona, Serbia, que se garantizó su presencia en los Juegos al ganar a Mozambique por 76-48.

El torneo belgradense se cerró con el duelo entre la campeona de mundo y ya clasificada, Estados Unidos, y Nigeria en un partido sin nada en juego y en el que el cuadro africano hizo sufrir al norteamericano, que se impuso apuradamente por 76-71. EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA