Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Portland luce como contendiente al título

Por Meridiano

Miércoles, 09 de octubre de 2019 a las 05:58 pm

Reyberth Aponte || @aponterey

Los Trail Blazers de Portland comenzarán la campaña 2019-2020 como uno de los contendientes a llevarse el campeonato de la NBA y levantar el Trofeo Larry O’Brien por la talentosa plantilla que han confeccionado en la temporada baja.

Portland en esta oportunidad se visualiza en Las Finales debido al buen trabajo del Presidente de Operaciones de Básquetbol, Neil Olshey.

Seth Curry, Enes Kanter, Al Farouq-Aminu, Jake Layman abandonaron la franquicia en la agencia libre e intercambiaron a Evan Turner a Atlanta Hawks por Kent Bazemore (ambos finalizan contratos esta temporada), firmaron a Mario Hezonja, Anthony Tolliver, Pau Gasol y adquirieron vía traspaso a Hassan Whiteside por Maurice Harkless y Meyers Leonard.

Turner en 2018-2019 promedió 6.8 PPG y lanzó de triples un 21.2 %, por su parte Bazemore anotó 11.6 y de la línea de tres terminó con un promedio de 32.0 %. Hezonja, 8.8 PPG y de tres sostuvo un 27 %. La banca tendrá una ofensiva más fluida desde el lanzamiento de triples, y el sistema del entrenador Terry Sttots será ejecutada con más soltura, con cada uno de los basquetbolistas sabiendo su rol.

A parte de sumar esos nuevos jugadores, "Rip City" drafteó al talentoso Nassir Little y confiarán la ofensiva de la segunda unidad al prometedor jugador Anfernee Simons, quien está en su segundo año.

Damian Lillard y C. J. McCollum son los líderes que buscarán llevar el campeonato a Portland desde que lo consiguieron en 1977. Jusuf Nurkic es la pieza clave, junto a Rodney Hood para alcanzar el anhelado objetivo. Además, de requerir de un nivel destacado de Zach Collins, quien tendrá una nueva labor con su probable titularidad.

En la anterior zafra alcanzaron la Final de la Conferencia Oeste al ganar sus series ante San Antonio Spurs y Denver Nuggets, ambas en el Juego 7. Posteriormente, fueron barridos por el subcampeón Golden State Warriors.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA