Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Venezuela apabulló a Ecuador, y estará en FIBA Américas 2017

Por Meridiano

Domingo, 22 de mayo de 2016 a las 05:25 pm

 

 

César Montealegre

@cmonteguevara

La selección de Venezuela logró una aplastante victoria sobre el conjunto de Ecuador 91-46, en el sudamericano de baloncesto, con este triunfo las criollas se aseguran un cupo en el Campeonato FIBA Américas 2017.

Una actuación sobresaliente de Waleska Pérez 16 puntos y desde la banca Dianora Rivas con 12 unidades , gracias a cuatro triples y Daniela Wallen con 11  fueron claves.

Las criollas dominaron el encuentro de principio a fin, apoyadas en una gran labor defensiva y la colaboración siempre importante de la banca que aportó la nada despreciable suma de 48 unidades.

Desde el mismo primer cuarto se notó la superioridad venezolana que cerró el primer cuarto con una ventaja de 15 puntos sobre Ecuador. Y se fueron al descanso con marcador de 47-23.

Ya en la segunda parte continuó el dominio criollo, Ecuador se sumergió en muchos errores y pérdidas de balón (12), apoyadas por la excelente defensa que Venezuela aprovecho en todo momento.

Esta es la segunda victoria de las criollas en el sudamericano, y se verán las caras mañana (Hoy) con el poderoso quinteto de Argentina, una hipotética victoria venezolana le aseguraría prácticamente el primer lugar del grupo B, y de esta manera evitaría a la todopoderosa Brasil, que si se cumplen los pronósticos dominará el Grupo A.

Las mejores anotadoras por Venezuela: Waleska Pérez 16 puntos, 2 asistencias; Yosimar Corrales 11 puntos y 4 Asistencias; Dianora Rivas 12 puntos y 2 robos; Daniela Warren 9 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias

Por Ecuador: Dayana Salcedo 14 unidades; Marjorie Caicedo  9 unidades, 2 asistencias y 2 robos.

FARÁNDULA


HIPISMO