Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Agenda al aire libre

120 atletas fueron seleccionados para participar en la segunda fase del Campamento P.A.N. en San Joaquín

Por Meridiano

Domingo, 10 de junio de 2018 a las 02:56 pm

Las pruebas de selección del Campamento P.A.N. culminaron este sábado en Caracas, con la elección de los 24 atletas que completan el grupo de los 120 escogidos que pasarán a la segunda fase del Campamento P.A.N. en el Centro de Desarrollo Deportivo de Empresas Polar, en San Joaquín, estado Carabobo.   

“Estamos orgullosos de cerrar con éxito las pruebas de selección del Campamento P.A.N. Estuvimos en Puerto Ordaz, Maracaibo, San Joaquín, San Cristóbal y Caracas donde escogimos 120 prometedores atletas que asistieron de todos los rincones del país”, señaló Carlos Martínez, gerente de Mercadeo Deportivo de Empresas Polar. 

Del 18 al 22 de junio empezará la segunda fase que consiste en una semana de entrenamiento, orientación técnica y nutricional en las instalaciones del Centro de Desarrollo Deportivo Empresas Polar ubicado en San Joaquín, estado Carabobo, recordó Martínez. 

Los participantes potenciarán sus habilidades y destrezas tácticas y técnicas a partir de la enseñanza del cuerpo técnico conformado por Rafael Dudamel, destacan entre ellos Frank Tamanaco Piedrahita, seleccionador Nacional sub-15; Jair Márquez y José Gregorio Rodríguez, asistentes técnicos; Efraín Rodríguez, coordinador de la Selección sub-15 y José Antonio Quintero, coordinador general de Selecciones Nacionales. 
A la tercera fase solo pasarán los 15 mejores jugadores, quienes vivirán una experiencia de fútbol internacional, en Bogotá junto al equipo Millonarios F.C. 

“En Empresas Polar, el apoyo al deporte menor es uno de nuestros pilares fundamentales y el Campamento P.A.N. ratifica dicho esfuerzo, es uno de los principales eventos que aportan al desarrollo de las futuras promesas del fútbol en Venezuela”, destacó Diego.

Cristaldo, gerente de marca P.A.N. Todas las fases del Campamento P.A.N. son totalmente gratuitas, agregó. 
        
Más de 200 voluntarios de Empresas Polar provenientes de las cinco ciudades donde se realizaron las pruebas de selección, participaron con pasión y alegría apoyando el registro y la logística en cada una de las jornadas. “Contamos con un gran equipo que con su esfuerzo y dedicación, han hecho de esta 6ª  edición del Campamento P.A.N., una experiencia inolvidable para todos los participantes”, añadió el gerente de Marca P.A.N. 

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de co-patrocinantes como RS Performance encargados de la dotación de material deportivo y uniformes de los seleccionados; Mapfre con un seguro médico para todas las fases del Campamento P.A.N. Maltín Polar ofrece refrigerio y Gatorade se encarga de la hidratación de los atletas. Las marcas Primor, MiGurt, Toddy, Rikesa y Efe brindan sus respectivos productos a los participantes del Campamento P.A.N. Los pasajes para los 15 atletas escogidos para viajar a Colombia, serán auspiciados por la empresa Avior Airlines. 


Así fueron las pruebas en la capital 
La ciudad de Caracas fue la escogida para cerrar las pruebas de selección de la sexta edición del Campamento P.A.N. Este viernes y bado los atletas nacidos entre 2004 y 2005, tuvieron la oportunidad de mostrar sus talentos futbolísticos en el Complejo Deportivo Fray Luis de León - La Guacamaya. 
Niños y niñas de la capital, Guarenas, San Antonio, Cumaná, Los Teques, Puerto La Cruz, Porlamar entre otras ciudades, acudieron desde temprano para participar en las pruebas que le otorgarían el pase a la segunda fase del Campamento P.A.N.   

A la jornada del día viernes acudió el portero venezolano Wuilker Fariñez quién dirigió unas palabras a los jóvenes participantes: “Campamento P.A.N. me dio la oportunidad de mostrarme, de potenciar mis destrezas. Por eso mi mensaje es que sigan creyendo en ustedes, que disfruten de ésta experiencia porque independientemente del resultado, el hecho de estar participando ya es una oportunidad de crecimiento. Sigan trabajando con esfuerzo y pasión”, expresó.   


Hablan los protagonistas

Kamila Villalobos, de La Concepción, estado Zulia, comentó que la actividad superó sus expectativas: “Me inscribí por un primo que vio la cuña en TV y luego que ambos acudimos. Me siento muy capacitada para demostrar que no importa mi género, igual puedo competir y sobresalir”. 

Juan Fernández, de Valencia, estado Carabobo, dijo sentirse feliz por ser seleccionado para el Campamento P.A.N: “Estoy alegre de poder darle este orgullo a mis padres, como siempre confié en Dios para poder quedar. Puse mi esfuerzo, mi cariño al deporte”.

Elvia Nonato, madre de atleta de la comunidad indígena de Roscio, estado Bolívar, dijo sentirse feliz y espera que estos jóvenes cumplan su sueño: “Es un regalo de Dios que los niños participen y espero sigan adelante".

“Juego desde los 3 años y es un sueño estar aquí, estoy dando lo mejor de mí para quedar seleccionado. Soy portero y admiro mucho a Wuilker. Ojalá yo pueda crecer tanto como él y jugar para la selección mayor”, expresó Mauricio Osco, de Caracas. 

La experiencia del Campamento P.A.N. 2018 se comparte a través de las redes sociales PAN Venezuelaen Facebook, @panvenezuela en Instagram y el  canal de youtube panvenezuela. 


Los 24 seleccionados en Caracas 
Santiago Maldonado, Federico Briceño, Haxel Almenar, Francisco Guerra, Jesús Castellanos, José Montilla, Sebastián Parra, Alejandro Muñoz, Nicolás Granadino, Mauricio Bosco, Edwin Gallego, Francisco Rivas, Adriano Álvarez, Nelisa Pereira, Andrés Rodríguez, Samuel Salas, Gabriel Gómez, Cristian Rodríguez, Sebastián Omaña, David Dos Santos, Jesús Lugo, Camilo Porte y Edwin Martínez. 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO