Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Agenda al aire libre

Caricuao FC apuesta al talento de su parroquia

Por Meridiano

Miércoles, 09 de mayo de 2018 a las 06:36 am

Carlos A. Chacón A. || @Carloschacon05

El fútbol se trabaja desde la base, así hace la escuela Caricuao FC a diario en la cancha donde practican sus jugadores desde la categoría sub-8 hasta la master, todas lideradas por talento de esa parroquia.

Con 18 años de historia, es la principal escuela de esta disciplina en Caricuao y una de las más representativas en la ciudad capital, actualmente tienen más de 350 jugadores –entre todas sus divisiones-, sus talentos son oriundos de Caricuao.

José Rafael Pulido González, mejor conocido como “Tata”, ex jugador del CD Pepeganga Margarita Fútbol Club (en 1985), es el presidente, mientras que Javier Sarria es el vicepresidente de dicha escuela.

“La temporada pasada fue muy satisfactoria, porque lograron ir a la final de liga menor de fútbol en cinco categorías, quedamos campeones con la sub-16 y sub-10 y fueron partidas muy cerradas, hubo mucha competencia“, dijo “Tata”.

Pulido reconoció que, “hay jugadores con mucho talento y que no es fácil trabajar en la etapa de iniciación con los niños, pero es muy gratificante verlos entrenar siempre con un gran compromiso y el apoyo de los padres”.

 

Los niños sueñan en grande

Los jóvenes futbolistas de esta institución se proyectan de la mejor forma, “Me gusta mucho el fútbol, siempre lo veo en televisión”, dijo Joshua Dara, jugador de la Sub-12.

Dara, también apodado como “El Catire” es un joven que actúa como lateral y mediocampista en su categoría, tiene 11 años.

 

“El fútbol me gusta mucho, hago goles para celebrarlos como Messi”, dijo Sebastián Albino, uno de los talentosos de la sub-10.

A sus ocho años de edad, milita como delantero centro y se ha destacado por ser muy cercano al gol y los celebra con mucho entusiasmo.

 

Los padres están involucrados

“Siempre apoyo a mi hijo, le gusta venir a entrenar porque hay muy buen ambiente de trabajo con los demás niños”, expresó Glennys Díaz, representante de uno de los futbolistas.  

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO